La empresa gallega BlueMobility Systems S.L., con sede en Vigo, ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible, en Ifema, Madrid, la primera Red Inteligente de Recarga de Vehículos Eléctricos desarrollada en España siguiendo la estructura de Redes Locales, en vez del sistema más extendido de puntos de recarga independientes.
La Red Inteligente de Recarga de Vehículos Eléctricos (RIRVE) es una red en proximidad, organizada jerárquicamente a partir de puntos geográficos estratégicos. Está formada por una Central de Control y por varias Redes Locales desplegadas por diferentes lugares. Estas Redes Locales están integradas por un Nodo de Control, que actuará como una Central más sencilla encargada de la inteligencia y la gestión de datos de esa zona concreta; y variosPuntos de Recarga, cuya función se limitará a la transferencia de energía, para abaratar costes si se quiere expandir el número de Puntos contratados. Este sistema los diferencia del resto de compañías del sector, que venden Puntos de Recarga independientes con la inteligencia integrada, por lo que resultan mucho más caros y reducen la escalabilidad del servicio.
Gracias al concepto de BlueMobility, los consumidores tendrán de forma más sencilla a su alcance estos Puntos en sus lugares habituales de trabajo y residencia: garajes de edificios, aparcamientos públicos, de instituciones, de empresas, de centros comerciales, de aeropuertos, etc. De este modo, el coche puede cargarse, por ejemplo, mientras su dueño realiza sus gestiones, compras o mientras está trabajando.
“Cada Punto tendrá la capacidad de suministrar energía en una hora para recorrer un mínimo de 100 kilómetros. En un futuro próximo existirá también la posibilidad de realizar cargar rápidas en electrolineras, en un tiempo aproximado de 10/15 minutos”, explica Alberto Casal, presidente de BlueMobility.
BlueMobility se encargará de la fabricación, comercialización, mantenimiento y gestión de los dispositivos que componen la Red, concebida para cumplir los requisitos de inteligencia, estandarización, accesibilidad y mínimo coste, además de fomentar la interactividad y la comunicación entre usuarios, operadores y empresas eléctricas.
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