jueves, 17 de junio de 2010

Las energías renovables podrán emplear a más de ocho millones de personas



Greenpeace y el Consejo Europeo de la Energía Renovable (EREC) han presentado, este lunes, un plan para el suministro energético del futuro en el que han afirmado que "las energías renovables podrían dar empleo a 8,5 millones de personas para el 2030".

Así, en el informe 'Revolución Energética: una perspectiva energética mundial sostenible' las organizaciones han detallado la forma "práctica" de reducir las emisiones de CO2 mientras se logra el crecimiento económico al reemplazar combustibles fósiles con energías renovables y eficiencia energética.

De esta manera, la eliminación de combustibles fósiles conllevaría "beneficios sustanciales" como seguridad energética e independencia de los precios del mercado mundial de combustibles, así como la creación de millones de nuevos empleos verdes, según la ONG.

Por ello, Greenpeace ha pedido al ejecutivo que "apueste sin ninguna duda por las renovables como sector clave para salir de la crisis económica y ambiental". "El Gobierno debe despejar todas las dudas y aprovechar el nuevo Plan de Renovables para marcar la senda para un futuro 100% renovable, en vez de hacerse cómplice de las mentiras de las grandes eléctricas, que no quieren más renovables para poder seguir haciendo negocio con sus energías sucias", ha declarado el responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace España, José Luis García Ortega.

Además, el mercado mundial anual de la tecnología renovable aumentaría de unos 100.000 millones de dólares actualmente a más de 600.000 millones para 2030, según el estudio.

Por último, la organización ha informado de que las emisiones mundiales bajo el escenario de 'Revolución Energética' alcanzaría su cénit en 2015 y caería a partir de entonces lo que produciría que las emisiones de CO2 disminuirían más del 80 por ciento comparadas con 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario