viernes, 19 de julio de 2013

La Xunta de Galicia y REE colaboran para mejorar la calidad del suministro energético de la Comunidad





El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó a la subestación de O Mesón do Vento como ejemplo de la apuesta por la mejora de la calidad del suministro eléctrico en Galicia, tras una inversión de cerca de 10 millones de euros por parte de Red Eléctrica Española para la instalación de un nuevo transformador. La instalación entró en funcionamiento en junio y permite mejorar los niveles de seguridad, calidad y fiabilidad del sistema gallego.

Conde y el presidente de Red Eléctrica, José Folgado, visitaron la subestación, que se configura como una de las más importantes de Galicia, ya que no sólo presta servicio a dos de los principales ayuntamientos gallegos, Santiago de Compostela y A Coruña, sino que da salida a la energía producida en las centrales térmicas de As Pontes y Meirama y en los parques eólicos de la provincia.

El titular de Economía e Industria y José Folgado trataron la inclusión de las prioridades gallegas en la estrategia española de inversiones en transporte eléctrico para el período 2014-2020. El conselleiro destacó, además, que Galicia está trabajando de la mano de Red Eléctrica Española en la mejora de las redes de transporte en toda la comunidad, y subrayó la voluntad de cooperación que marca las relaciones entre la administración gallega y la empresa pública.

Asimismo, incidió en el trabajo conjunto en la instalación de una nueva línea que conectará Galicia con Portugal (Covelo-Frontera), un proyecto para el cual ya se mantuvieron las primeras reuniones de carácter técnico, o la nueva conexión que unirá Galicia con Asturias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario