La compra on-line reduce las emisiones de CO2 un 35 por ciento respecto a las compras tradicionales, al evitar desplazamientos de vehículos privados, según un estudio realizado por el Instituto Estia-Via.
El director general de MundoOfertas, Sergio Garasa, ha indicado que "cada vez se busca más el desarrollo sostenible y para ello es fundamental aprovechar oportunidades prácticas que reduzcan la huella medioambiental". Además, ha asegurado que "comprar en la red es una mejora ecológica evidente que también ahorra tiempo o dinero".
Una tienda de comercio electrónico utiliza menos energía que una tienda normal, además el transporte de la mercancía hasta el domicilio del cliente consume hasta un 40 por ciento menos de combustible que un viaje normal. Por otra parte, se produce un menor uso de papel y plásticos en los procesos de compraventa.
El impulso de las compras online también libera tiempo ya que cada pedido online ahorra unos veinte minutos de viaje a la tienda sumados al tiempo efectivo de la compra, mientras que el tiempo efectivo de compra en Internet es de poco más de diez minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario