La demanda de productos ecológicos no para de crecer en Europa. Según las estadísticas de la Unión Europea, este mercado aumenta cada año entre un 10% y un 15%.
Este incremento hace que haya que adoptar soluciones y mejoras para dar respuesta a las necesidades de los nuevos consumidores. Por ello, la Comisión Europea ha creado una nueva etiqueta que será obligatoria a partir de julio en los alimentos producidos de forma respetuosa con el medio ambiente en la UE. Este distintivo hasta ahora sólo era voluntario.
El nuevo logotipo se llama "eurohoja", y se trata de una etiqueta verde con las estrellas blancas de la UE, repartidas en forma de hoja de árbol. Los consumidores podrán reconocer así mejor los productos ecológicos hechos en los países miembros sin necesidad de marcas específicas de cada país.
Su finalidad es evitar la confusión y garantizar a los compradores que realmente están adquiriendo un producto ecológico. Los productos que no sigan las normas establecidas ya no podrán utilizar términos como “bio o “eco” para posicionarse ante el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario