lunes, 22 de marzo de 2010

Mes de la eficiencia energética en Galicia


Marzo ha sido el mes de la eficiencia energética en Galicia. Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización sobre el ahorro energético. Los actos comenzaron el pasado 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, con una representación teatral sobre el uso racional de la energía, en la que los protagonistas fueron los más pequeños.

El 8 de marzo tuvo lugar una jornada de eficiencia energética en la calle en el Concello de Agolada (Pontevedra), en la que los viandantes recibieron consejos de eficiencia energética y tuvieron la oportunidad de participar en cursos de conducción eficiente.

El 18 de marzo se desarrolló en el Parque Eólico Experimental de Sotavento diversas actividades de eficiencia energética en las que cerca de 60 de escolares participaron en diversos talleres y visitaron la vivienda bioclimática demostrativa que Economía e Industria está construyendo en la localidad lucense.

El director del Instituto Energético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez, clausurará el próximo jueves 25 de marzo en Tecnópole –Parque Tecnológico de Galicia, Ourense- los actos de este mes. A las 11.30 se realizará una breve charla-coloquio abierta al público sobre ahorro y eficiencia energética en la industria, y después se celebrará el evento de clausura de la campaña.

Además, el 22 de marzo se presentará en la Escuela de Magisterio da Universidad de Santiago de Compostela la exposición ‘Un Mundo de Enerxía’, que ten como fin promover un consumo energético eficiente y responsable entre la comunidad universitaria.

Por otra parte, el Inega ha puesto en marcha la campaña informativa ‘Aseguremos o futuro. Usa a enerxía de forma eficiente’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario