viernes, 21 de octubre de 2011

La feria Expobioenergía reúne a 450 empresas de 25 países


La sexta edición de este evento, organizado en Castilla y León por AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa) y CESEFOR (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria) ha contado con la presencia de 450 empresas y marcas procedentes de 25 países, entre los que destacan España, Italia, Alemania, EEUU, Eslovenia, Holanda y Polonia. La Feria ocupó 18.000 metros cuadrados y recibió la visita de más de 13.000 profesionales.

En ella estuvieron representados todos los sectores de la cadena de bioenergía: almacenaje, cultivos energéticos agrícolas, fabricación de pellets, biocarburantes, biogás, calderas, biomasa, servicios de ingeniería y consultoría, transporte y logística, centros tecnológicos, entidades financieras, universidades, constructores y promotores sostenibles, entre otros.

En el marco de Expobioenergía, en materia de Bioenergía para Municipios (BIOMUN), se desarrollaron puntos de encuentro de responsables municipales sobre las mejores soluciones para rebajar el gasto corriente de la factura energética municipal, generar empleo y mejorar la sostenibilidad medioambiental.

Además, en el Congreso Internacional de Innovaciones que se celebró en la Feria, se dieron a conocer las aplicaciones y técnicas más novedosas en líneas de peletizado, los programas europeos dirigidos a pymes bioenergéticas y la importancia del sello de calidad de uso de biomasa técnica para empresas y usuarios.

También se presentaron expositores y sesiones técnicas de profesionales en biogás agroindustrial, redes de calor y de frío con bioenergía, y se han organizado visitas profesionales para conocer in situ el funcionamiento de las instalaciones de producción y uso de biocombustible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario