viernes, 5 de febrero de 2010

Todos los sectores pueden ser sostenibles




Cada vez es más frecuente que se realicen estudios científicos sobre cada sector económico, para conocer a fondo los pasos a seguir para llegar a un modelo de explotación totalmente eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Es un síntoma más de la transformación de la sociedad hacia la implantación del desarrollo sostenible.

En la redacción de +Qenergía, hemos sabido que uno de los últimos en llevarse a cabo en Galicia ha sido en un ámbito muy tradicional y propio de nuestra comunidad, signo evidente de que el compromiso con la sostenibilidad avanza por buen camino. Se trata de la industria mejillonera.

Científicos del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) han llevado a cabo una investigación con Proinsa, la mayor empresa de cultivo de mejillón de Galicia, que ha permitido establecer los principales aspectos sobre los que intervenir para optimizar la producción con criterios de sostenibilidad, para reducir al máximo los efectos negativos en el ecosistema y mantener el equilibrio de la especie. El estudio se enmarca en el proyecto de investigación industrial "Mejillón Sostenibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario