lunes, 21 de junio de 2010

España Verde


Las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco han firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, por un valor de 1,3 millones de euros, para promocionar en el extranjero la marca interregional 'España Verde'.

Con este acuerdo turístico, que se lleva desarrollando durante 21 años, las cuatro comunidades compartirán unos retos "bastante interesantes" para el mercado internacional. Se están haciendo jornadas inversas, directas y hay una campaña de medios bastante potentes en los mercados que son mayoritarios para nuestras CCAA como pueden ser el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

La secretaria general de Turismo de Galicia ha indicado que 'España Verde' ya no busca tanto unas vacaciones pasivas, sino que pretende hacer vivir experiencias y "emociones" a los turistas extranjeros que se acerquen a conocer el camino del norte español. Este año también se promocionará a nivel asiático y estadounidense con el objetivo de atraer a visitantes de largas distancias.

El acuerdo contempla también una acción de la oferta gastronómica, la oferta cultural y el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, de las CCAA de 'España Verde' en el tren turístico 'Transcantábrico' con cocineros y medios de comunicación de mercados del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Portugal.

De esta forma, se prevén realizar tareas de marketing directo con el objetivo de llegar a los consumidores potenciales de Italia y Portugal, utilizando soportes tanto on-line como off-line. "Hay muchas cosas que nos unen, desde el camino del norte, hasta un montón de patrimonio mundial, 36.000 plazas de turismo rural y una naturaleza que es nuestro programa estrella a la hora de hacer las campañas de promoción que es la 'Libertad Verde'", según el director general de Turismo del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario