lunes, 28 de mayo de 2012

Geotermia gallega en China


La empresa gallega BioEcoforest será pionera en llevar al mercado asiático con la energía renovable geotérmica. Su tecnología se comercializará China a través de la firma Sanli HK, con la que ha suscrito un acuerdo para introducir sus técnicas en Asia.
Las soluciones técnicas medioambientales de esta compañía, en la que colabora la Universidad de Vigo, ya están presentes en otros países, como Francia, Lituana o Rumanía.
A China enviarán estufas de pellets y bombas de calor geotérmico. Esta apertura de mercado coincide con las previsiones de un aumento de trabajo debido a la entrada en vigor de una nueva normativa europea para la autosuficiencia energética de edifcios.
El convenio fue firmado por el responsable de la empresa asitácia Ly Xiyuan, su homónimo en BioEcoforest, José Carlos Alonso Martínez, el gerente Eladio Pérez, y el manager de importación y exportacion de Jin Yi Culture Co, Zhong Lixin.
Al evento de la firma también acudieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chávez; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; el secretario de la zona franca de Vigo, Santiago López Guerra, y un representante del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

No hay comentarios:

Publicar un comentario