martes, 22 de mayo de 2012

LA BIOMASA Y LA GEOTERMIA, A DEBATE EN UN TALLER ORGANIZADO POR LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE PONTEVEDRA





La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) organiza en la Sede de FONCALOR -Asociación Autónoma Provincial de Empresarios, Instalaciones de Fontanería, G.L.P., Calefacción, Aire Acondicionado y Afines de Pontevedra- (Avda. Martínez Garrido, 84 - Vigo) mañana miércoles, 23 de mayo, a las 19:30 horas, el Taller Biomasa y Geotermia, en el marco del Proyecto Europeo GE2C’s, en el que se abordarán las posibilidades de aprovechamiento de estas fuentes renovables y del papel de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).

Los encargados de inaugurar la actividad formativa, dividida en tres sesiones a cargo de expertos en estas tecnologías limpias, serán el secretario general adjunto de la CEP, Jesús Castiñeira Diz; y el presidente de FONCALOR, Carlos Romero Paredes.

El responsable de Divulgación de las Líneas de Financiación promovidas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) para la instalación de biomasa, solar térmica y energía geotérmica en edificios, Pablo Gosálvez Vega, dedicará su ponencia al  “Impulso a las energías renovables térmicas a través de las ESEs”. A continuación, Juan Ignacio Rodríguez Fernández-Arroyo, Responsable del Área de Edificación de ENERGYLAB (Centro tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética), informará sobre “Sistemas de climatización mediante tecnología geotérmica”; y, por último, Gonzalo Piñeiro Veiras, jefe de la Unidad de Tecnología del CIS MADEIRA, centrará su intervención en identificar los “Retos y Oportunidades del Sector Energético de la Biomasa”.

Para más información: http://www.ge2cs.com/node/356

No hay comentarios:

Publicar un comentario