lunes, 7 de mayo de 2012

El mayor invernadero fotovoltaico del mundo


La empresa Ingeteam ha aportado sus inversores fotovoltaicos para el mayor invernadero fotovoltaico del mundo, ubicado en Cerdeña, y, en concreto, ha suministrado un total de 14 subestaciones de 1,6 megavatios (MW) cada una.

Estas subestaciones contienen un total de 28 inversores Ingecon Sun PowerMax, que, según ha destacado la compañía, cumplen la normativa internacional "más severa" y se adaptan a todas las potencias de los parques solares.


El invernadero fotovoltaico, 'Su Scioffu', está ubicado cerca de la capital de la isla, con una potencia de 20 MW. Cuenta con una extensión de más de 100.000 metros cuadrados, lo que equivale a más de 10 campos de fútbol y se dedicará a la producción de cultivo agrícola, por una parte, y a la producción de energía renovable, por otra. Esta instalación permitirá cubrir las necesidades energéticas de 10.000 viviendas durante todo un año.

Asimismo, Ingeteam ha subrayado que esta instalación fotovoltaica va a suponer, además, "grandes ventajas" para el medioambiente, ya que, gracias a ella, se garantiza la reducción de 25.000 toneladas al año de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este invernadero fotovoltaico ha establecido otros récords, ya que  tan solo se han necesitado cuatro meses para construir y conectar los 134 invernaderos que forman parte de esta gran instalación y 84.400 paneles de silicio policristalino.

Con esta instalación, Ingeteam ha suministrado más de 70 MW de potencia en el último trimestre de 2011 y ha crecido el número de socios internacionales con los que la empresa colabora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario